HUMOR SANTA FE

Les Luthiers se despidió a lo grande de Rosario

En un colmado Metropolitano, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers empezó a dejar atrás más de 50 años de trayectoria, luego de su función Más tropiezos de Mastropiero de este sábado. La fuerte demanda del público obligó a una nuevo y último capítulo este domingo a las 21.30.

“Grande Jorge”, se escuchó una voz proveniente de una de las butacas del fondo. En el escenario, Jorge Maronna se aprestaba a tocar su histórico instrumento a base de pelotas naranjas. El del espectador fue un grito de reconocimiento, avalado por los aplausos de la totalidad del público. Maronna, uno de los dos históricos presentes –el otro fue Carlos López Puccio devolvió– devolvió la gratitud con un leve gesto y fue a lo suyo.

 

Con esta escena, Les Luthiers se empezó a despedir del público rosarino, que acompañó de tal manera la gira de despedida que debieron organizar una nueva función, para este domingo. Rosario siempre fue una ciudad cercana para la banda, y tuvo en el Negro Roberto Fontanarrosa su mejor aliado.

Les Luthiers fue fundado por Gerardo Masana en 1967. Desde 2019 a la actualidad, está formado por Roberto Antier, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’connor y Horacio Tato Turano.

 

En la noche del sábado, un público de diversas edades disfrutó de 12 obras icónicas en los 55 años de trayectoria. «Diálogos con Mastropiero», «Villancicos Opus 25-12», «Days of Doris» y «Ella me engañó» fueron sólo algunos de los actos que Jorge Maronna y Carlos López Puccio eligieron para crear este espectáculo en el que la risa del momento y la nostalgia típica de una despedida fueron protagonistas.