El historiador y especialista en Teologia Maximiliano Leyes, analizó cómo será el nuevo pontificado y también algunos de los primeros gestos como confirmar que su primer viaje oficial y el destino elegido será Turquía, país al que tenía previsto visitar Francisco para celebrar el 1.700 aniversario del concilio cristiano de Nicea (hoy Iznik).
"Como todas las entronizaciones esta se inicia con esperanza. Aunque también es un acto político, y un símbolo cultural occidental muy fuerte cuando asistimos a la muerte de un Papa y asume otro", mencionó.
Leyes expresó que León XIV eligió ese nombre para simbolizar a un mundo nuevo como lo había hecho León XIII en su momento. "Ese era el mundo del siglo XX, del modernismo, de las telecomunicaciones, de la cinematografía, del telefóno. Y este Papa se pone el nombre por otro mundo nuevo: de la Inteligencia Artificial, del cambio climático, de las guerras económicas. Y creo que ponerse León es un signo de poder, es uno de los nombres más utilizados por los papas", agregó.
"Va a ser un Papa más enérgico, querrá hacer sentir su voz en el mundo. Pareciera un hombre también de mucho pragmatismo y de acción", reflexionó.

Etiquetas: Creer o Reventar, entronización del Papa, papa León XIV, Turquía