ECONOMÍA ENTRE RÍOS

Las ventas de pymes cayeron 12,6% anual en marzo y es crítica la situación

Marcelo Quiroga, dirigente empresarial del Centro Comercial de Paraná, consejero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector debido a la constante caída en las ventas y el “tarifazo” en los servicios, debido al corte de los subsidios. “El gobierno nacional, para mi, se está equivocando feo”.

Quiroga se mostró “preocupadísimo” por la caída de las ventas y el importe en los servicios, lo cual es “inviables” para muchos pequeños y medianos empresarios. En este sentido, se refirió a la medida del Gobierno provincial, en ofrecer abonar la tarifa eléctrica en cuotas. “Es prolongar la agonía y no resuelve el problema”.

Las ventas de pymes muestran una disminución del 12,6% anual en marzo. Esto marca un acumulado del 22,1% en el primer trimestre del año. Además, en comparación mensual, las ventas cayeron un 3,2%. El reciente aumento en los servicios públicos, especialmente en la factura de luz, ha afectado a aquellos negocios con alto consumo energético como alimentos y bebidas.

Según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, la mayoría de los rubros experimentaron disminuciones, con la excepción del sector de textiles e indumentaria, que logró un incremento gracias a agresivas liquidaciones.