INTERNET, TV Y TELEFONÍA MENDOZA

Las tarifas en servicio de comunicación tendrán precio justo y equilibrado

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo Lopéz, dialogó con Radio Nacional Malargüe sobre el DNU que declara servicios públicos a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y la TV paga y satelital. Dijo que se trata de una decisión histórica para la Argentina en beneficio de los millones de usuarios que “nos conectamos estábamos indefensos ante algo que no sabemos cuanto vale ni por que aumenta.”

Hasta el 31 de diciembre no habrá aumento en ninguna de estas actividades y a partir de ahora el precio va a estar regulado por el estado, no puede haber aumento si el estado no lo autoriza y va a haber planes sociales para la gente de menos recursos.

El congelamiento es una medida de excepción por la pandemia, después de esto no puede haber aumento unilaterales. “Lo que pretendemos es un precio justo, equitativo y equilibrado, que tenga en cuenta los costos, las ganancias y las inversiones”, expreso Lopéz.

Se trata de un Decreto de Necesidad y Urgencia que ya esta vigente y que necesita del aval de una de las dos Cámaras en el Congreso Nacional.

 

 

Con respecto a la escasa conectividad de algunos sectores del país, el vicepresidente del ENACOM expresó que las cooperativas tienen la posibilidad de presentar un proyecto para las zonas donde no es buena la señal. Desde el Organismo Nacional se entrega un subsidio no reembolsable para financiar un proyecto de infraestructura necesaria para mejorarla.