HELADAS

Las más afectadas son plantaciones de floración temprana

El productor y empresario Arturo Morozumi brindó detalles de la afectación que han causado las heladas  en cultivos de  Real del Padre.

En diálogo con LV4 Morozumi puntualizó que “anoche empezamos a sufrir las inclemencias que nos han tenido a mal traer estos últimos años. Realmente no fue lo intensa que estaba pronosticada, pero igual hemos sufrido daños”.

La producción afectada se dio en duraznos de la variedad Fortuna, en el caso de las ciruelas, la Santa Rosa. El productor especificó que en la zona de Real del Padre predomina la producción para consumo en fresco, que son variedades de floración mucho más temprana.

“Esas ya están todas en floración y eso es lo que nos empieza a complicar -dijo Morozumi. El damasco no está todavía en completa floración, pero sí los almendros”.

En cuanto a la situación económica mencionó que “hace cuatro años que tenemos disminución en las cosechas, por daños de heladas tardías, sumado eso a las dos granizadas grandes que tuvimos el año pasado, que dejó al distrito de capa caída. Eso ha llevado a que se vayan abandonando muchas fincas y cierren establecimientos industriales, aunque ello no obedece básicamente a la disminución de la producción, pero son todos factores que contribuyen a que la situación del distrito sea triste”.