El concejal por capital, Maximiliano Mascheroni, presentó la campaña denominada "Sin Ruido, Somos Felices". Esta iniciativa tiene como objetivo evitar el uso de pirotecnias en estas fiestas. Distintas agrupaciones y fundaciones apoyaron esta propuesta y trabajan coordinadamente para concretarla al máximo posible.
Daniel Lizabe integra la fundación Utopía, la cual también trabaja activamente con este objetivo y nos dio información más detallada. En este sentido, aseguró: "La utopía es que todos podamos ser felices en estas fiestas y que se incluya, no solamente a personas con autismo, sino también mayores o con otras discapacidades".
La intención no es eliminar la pirotecnia totalmente, sino evitar el uso de pirotecnias sonoras. "Son agradables y no causan perjuicios no solo a las personas que padecen alguna patología o dificultad sino también a sui familia. No se trata de prohibir, se trata de pedirle al vecino que piense un minuto en que podamos festejar felices", mencionó en esa línea.
