Política La Rioja

La vicegobernadora Florencia López renunció a la banca de Menem

La vicegobernadora, Florencia López, encabezó una conferencia de prensa, donde anunció que renuncia a su banca en el Senado nacional, y asumirá Ricardo Guerra tras el fallecimiento del expresidente, exgobernador y exsenador nacional Carlos Saúl Menem.
La titular de la Función Legislativa expresó en ese sentido que: “Quiero agradecer el acompañamiento y el respeto profundo por parte del gobernador Ricardo Quintela, que desde que sucedió la situación desafortunada del fallecimiento del querido doctor Carlos Menem, dejó a entera libertad la decisión de asumir o no, la banca de senadora”.
Continuó indicando que “de acuerdo a lo que dispone el Código Electoral en su Artículo 157, soy yo la que sigue para asumir la banca de senadora, y es una decisión difícil. Por eso, quiero resaltar esa grandeza y esa oportunidad, que no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva, de la gente”.
“Hablé mucho con mi familia, con compañeros, y amigos y he tomado la decisión de renunciar a la banca de senadora nacional por La Rioja, y continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja, como es ser presidenta del poder legislativo y vicegobernadora”, dijo.
El gobernador, Ricardo Quintela, manifestó su apoyo a la decisión de la Vicegobernadora. “Quiero manifestar el acompañamiento a su decisión, y la responsabilidad de esa decisión queda en ella”, indicó.

Escuche la conferencia de Prensa: