MINERIA EN CHUBUT CHUBUT

La UNPSJB también rechazo la invitación al debate de Mariano Arcioni

Mientras sigue en marcha la ronda de reuniones para tratar el proyecto de zonificación minera en Chubut, se suceden las bajas en el debate impulsado por el gobierno provincial. En este caso fue la Universidad Nacional San Juan Bosco, el rector de la Institución Carlos De Marziani explicó las razones de la declinación de la invitación.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia indicó: enviamos la nota que se hizo pública,  luego de haber recibido al mediodía del 15 de enero una invitación del gobernador para participar de esta mesa de debate o de discusión por el tema de desarrollo productivo de la meseta. Se sucedieron las reuniones con decanos, la decisión institucional se fue dando entre lunes y martes, adoptamos una postura sobre un tema tan delicado. También analizando este nuevo proyecto de la zonificación minera”, explicó.
No obstante, De Marziani rescató: “nosotros celebramos la convocatoria. En concordancia con lo que manifestaron los organismos de Ciencia y Técnica pero en un debate de dos horas es muy difícil llevar una sola voz,  cuando nuestra Universidad tiene sedes en toda la provincia con deferentes visiones y realidades regionales, por eso proponemos que se convoque a los cuerpos colegiados donde están representados todos los estamentos incluidos, los docentes, estudiantes y graduados”.
Por otro lado, el rector indicó que se puso a disposición los canales de difusión de la Universidad para poder hacer público el debate pero no recibieron respuesta. “Nuestra Universidad esta a disposición tenemos otras dinámicas de trabajo que nos permiten masificar esa discusión, pero no se comunicaron con nosotros”.
Finalmente, cerró: “Haremos la evaluación que corresponde de la zonificación lo plantearemos en el Consejo Superior en el mes de febrero”.