REUNIÓN CHACO

La Unión Industrial del Chaco se reunió con Alberto Fernández en Tucumán

El presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, dialogó con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia, y precisó aspectos de la reunión que mantuvo en Tucumán con el presidente Alberto Fernández: “Tuvimos dos jornadas de trabajo, la primera con nuestros pares del norte con quienes pedimos políticas diferenciales para nuestra región, anteriormente ya nos habíamos reunido con el presidente y ahora nuevamente, invitados por el gobernador Juan Manzur, con varios de los ministros y funcionarios nacionales. Tuvimos oportunidad de reunirnos en forma privada con el mismo presidente con quien dialogamos de los problemas de la región y creemos que fue muy buena y productiva”, indicó.

Respecto de la agenda de temas que priorizaron, señaló: “Hemos llevado propuestas con un paquete de medidas con plazos mediatos e inmediatos, basado en 4 puntos: que las empresas puedan tomar, a cuenta del IVA y en porcentaje que varía en cada provincia, el aporte que hacen por la dotación de personal; la prórroga de la ley de biodiesel, que también beneficia al Chaco; equiparación de tarifas de energía y combustibles, y un proyecto de ley de compensaciones impositivas. Fernández nos manifestó que los dos primeros temas tendrán rápida solución, que el tema de las tarifas es más complicado tanto en la energía como en los combustibles y quedó pendiente el último de los puntos propuestos”, indicó.

Irigoyen afirmó: “Somos conscientes que los gobernadores son nuestros aliados, especialmente en el Chaco y sabemos que no hay forma que a nuestro sector le vaya bien, si no es beneficioso para el gobierno. Recordemos que el período de Mauricio Macri fue en el que la Argentina más desinversión industrial se produjo, en todo el mundo”, concluyó.