DDHH MENDOZA

“La única defensa de un pueblo es gritar, protestar y hacerse visible"

A 43 años de Madres de Plaza de Mayo, su referente Hebe de Bonafini dialogó con Mariana Olguín en Ya casi es tarde para reflexionar en la tarea llevada por la entidad, en la lucha sostenida, en la defensa de la Plaza como espacio de lucha y reparación histórica.

También repasó su perspectiva sobre la política encarada por el actual gobierno. “Cuando vino Alberto, tenía una idea de que era un hombre más moderado. Cuando él asumió venía con esa idea. Y de repente, lo agarró este tsunami que lo puso en otro lugar absolutamente diferente. Ni él sabía que tenía a ese hombre adentro”, plantea Hebe.

Sobre la tarea de Madres de Plaza de Mayo en su accionar político hizo hincapié en que “la política tiene, esencialmente, un sentido de entrega para la patria, con la comprensión, con la generosidad. La única defensa que tiene un pueblo es hablar, gritar, protestar, hacerse visible”, manifestó.

A la vez, consideró el rol del sector opositor en la argentina: “Ni siquiera son contrincantes ni opositores, son enemigos”, expresó Hebe de Bonafini.