Torneo Federal B

La última fecha se jugará unificada

Ex presidente Club Madariaga de nuestra ciudad  dialogo en nuestra Emisora y nos comenta sobre las fechas Zonal B

El Consejo Federal de Fútbol mediante un comunicado difundido ayer informó que la última fecha de la zona B, Región Litoral Norte, del torneo Federal B se jugará el sábado en el horario unificado de las 17. Madariaga de Paso de los Libres se presentará ante Resistencia Central.

Los tres partidos correspondientes a la décimo cuarta fecha de la zona B, Región Litoral Norte, se disputarán el sábado en el horario de las 17.

El texto del Consejo Federal informa que todos los encuentros que definan puestos de clasificación y descensos se disputarán en horario y día unificado.

Es decir que la fecha completa de la zona B -la décimo cuarta jornada- se jugará de manera unificada dado que los tres cotejos resultan decisivos para la permanencia en la categoría y la clasificación a la segunda fase.

En Capital, en el barrio San Benito, Ferroviario recibirá al puntero Villa Alvear el sábado desde las 17. A la misma hora Mandiyú visitará a Mitre en Posadas, mientras que Madariaga de Paso de los Libres se presentará ante Resistencia Central en el estadio Eduardo Baltazar Colombo.

En esta última jornada, ya sin chances de clasificación, aunque no libre de riesgo de descenso, tendrá jornada de descanso Huracán de Goya.
La tabla de valores de la zona B indica que Villa Alvear es el líder con 17 unidades, lo siguen Madariaga, Huracán y Mandiyú con 15, suman 14 puntos Ferroviario y Resistencia Central, y con 13 cierra las posiciones Mitre.

Villa Alvear es el único de los siete equipos que ya se salvó de perder la categoría, aunque no tiene garantizada su clasificación a la siguiente etapa. El resto pugna por un lugar en la segunda fase, sin descuidar que aún no tienen sellada su continuidad en la categoría.
El último de la zona descenderá al torneo del Interior y los dos mejores del grupo clasificarán a los playoffs.

En caso de igualdad para definir puestos de clasificación se tendrá en cuenta los puntos obtenidos en los partidos entre sí; para la permanencia se jugará un desempate si existe igualdad en puntos en la tabla de valores.