Televisión con códigos Servicio Informativo

La TV Pública presentó el primer Código de Ética de su historia

En el marco del Día Internacional de los DDHH y de la restauración democrática, además de la celebración por los 70 años de la creación del canal estatal, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, junto al colectivo de trabajadores y sus representantes sindicales, presentó el primer Código de Ética de la TV Pública.

Informa Christian Varela

"Es un día histórico para la televisión argentina y ojalá que a este Código de Ética lo puedan copiar otros medios, porque en definitiva, en democracia tenemos que actuar de una sola manera: con respeto, sin discriminación, escuchando todas las voces y con ética", expresó Lufrano.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su Artículo 134, Inciso C, dispuso que Radio y Televisión Argentina SE debe promover un Código de Ética para quienes desempeñan tareas en los medios que tiene en su órbita. La TV Pública cumple con esta responsabilidad histórica, desarrollando de manera colectiva el primer código de este tipo en los servicios de comunicación audiovisual y digitales del país.

Por su parte, en Ahí Vamos, la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, contó cómo se gestó este Código de Ética y expresó que se busca que "los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos estén bien" porque "la ética empieza por los trabajadores", señaló.

En tanto, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, destacó la importancia del Código de Ética y manifestó: "Se consiguió un código sólido, que ahora necesita conservatorio para que eso no se transforme en letra muerta".

Durante 6 meses se escucharon los aportes de especialistas de universidades del país, organismos oficiales, organizaciones sociales; referentes del periodismo, el derecho, el sindicalismo, la educación, la niñez, la adolescencia, personas mayores, discapacidad, migrantes y defensores de derechos humanos de nuestro país, Brasil, Uruguay, México y Colombia, la Unesco y Naciones Unidas.

La presentación contó con la participación de distintas personalidades de la Cultura y los Derechos Humanos.

Imagen