EN UNA SEMANA ENTRE RÍOS

La soja bate nuevo récord al llegar a los 1,15 millones de hectáreas

La semana cierra con un récord en el ritmo de implantación, aunque las lluvias más frecuentes e intensas amenazan con ralentizar las tareas.

La soja de primera se siembra a un ritmo frenético. Alcanzó un avance del 50% y en una semana batió un récord de implantación: 1,15 millón de hectáreas. La Guía Estratégica para el Agro (GEA) aseguró que el despliegue de sembradoras esta semana fue “fenomenal” en la región núcleo.

En la zona GEA ya se sembraron 2 millones de hectáreas. Sin embargo la siembra viene retrasada, aseguran sus técnicos. Es que, considerando el progreso de siembra promedio de los últimos cinco años, se debería superar el 70% de avance. Las lluvias, tan esperadas luego de la sequía histórica, tienen su lado B. La frecuencia y monto de precipitaciones afecta el ritmo de siembra. “Si llueven más de 50 mm no vas a poder sembrar hasta el 25 de noviembre”, señalan los productores, que advierten: “Hay que sembrar lo que falta de soja de 1ra, la de 2da, el maíz tardío y levantar el trigo”.