Entrevista a Alberto Sileoni PANORAMA NACIONAL

“Trabajamos para estar a la altura, la sociedad siempre exige conocimiento de la escuela”

De cara a las elecciones del 22 de octubre, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires hizo un balance de la gestión del gobierno bonaerense en materia educativa y reseñó los mayores logros alcanzados. “Hay que apostar por el arraigo y la identidad, la provincia tiene carencias y hay que ponerlas sobre la mesa pero en las escuelas pasan cosas todos los días”, indicó.

Alberto Sileoni abogó por “mucha educación, trabajo, salud pública” y consideró que “no hay destino para la provincia fuera de un proyecto nacional”.

Por otro lado, valoró el acto celebrado ayer en Ensenada y encabezado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Identificó “coincidencia” en los participantes del acto en “el rumbo” del país que debe contemplar “mucha educación, trabajo, salud pública y producción”.

“Estamos trabajando pensando en un proyecto nacional”, expresó y consideró que hay tres fuerzas con mayores posibilidades para las elecciones pero “dos proyectos”: “en una boleta usted pone el Estado, la producción, el trabajo, la inclusión y en la otra motosierra, disciplinamiento y alineamiento con el Fondo Monetario Internacional”.

Sileoni admitió que la provincia de Buenos Aires tiene “muchas carencias” pero defendió la presencia del Estado y, entre los logros defendió la refundación de “400 escuelas casi de raíz, más horas de clases, libros y cambios curriculares”.

“Tenemos deuda de aprendizaje, hay que trabajar mucho para estar a la altura de lo que exige una sociedad que siempre es más conocimiento”, señaló.

Por otro lado, se refirió a la entrega de “Identidades Bonaerenses”, la colección de libros con más de 100 títulos de ficción y no ficción de prestigiosos escritores.

“Es un homenaje a la riqueza de una provincia que a veces está fotografiada en lo que le falta”, argumentó.

El corazón de la propuesta es concretar la entrega de los textos en 2.350 escuelas secundarias, 443 técnicas, 195 institutos de formación docente y técnica, 600 bibliotecas municipales y populares, 135 centros de investigación e información educativa, 517 escuelas y centros secundarios de adultos y 99 instituciones en contexto de encierro.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.