TRANSPORTE MARÍTIMO TIERRA DEL FUEGO

"La situación actual perjudica las industrias y aumenta el costo financiero"

El presidente de la Cámara de Transporte de la Provincia, Darío Loreto, habló sobre el cuello de botella que se generó en la provincia debido a la salida de operatividad de uno de los buques que realizaba envíos de Buenos Aires a Ushuaia; "los dueños de los barcos, dejan que se atoren todas las cargas y luego regulan qué quieren o no quieren traer. Esto produce un sobre stock de contenedores en Buenos Aires".

En diálogo con Nacional Ushuaia, Loreto dijo que tienen "que permitir que los barcos de Brasil o Uruguay vengan directamente como antes. Si vamos a sostener un solo barco para dar este servicio deficiente, estamos haciendo las cosas mal. El Presidente de la Dirección de Puertos planteó que esto está perjudicando a todos y que le piden que levanten la resolución".

"Debemos desestimar la resolución que le da prioridad de atraque a los puertos de Ushuaia y llamar a los armadores que vienen directamente. Decirles que traigan los barcos que quieran porque necesitamos garantizar el flujo de mercadería. Que el Gobierno garantice que van a llegar, van a cargar y van a salir", explicó.