PRECARIZACIÓN LABORAL MENDOZA

La salud pública de paro los próximos 5 y 6 de febrero

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, anunció en Colectivo Nacional el  paro del 5 y 6 de febrero de parte de los prestadores de salud en toda la provincia. La medida se toma debido a que el sector de empleados no regularizados no ingresaron en las últimas paritarias y su situacion económica y condiciones laborales "son paupérrimas".

El contexto de pandemia agrava la situación, la inflación acumulada y la incumplida promesa del Gobierno de Mendoza de pasar a planta estable a los 6 mil trabajadores precarizados impulsan la lucha.

"Las guardias enteras son cubiertas por prestadores", aseguró Claudia frente a la posibilidad de que el Ejecutivo firme un decreto que equipare los sueldos con el personal reconocido por la legislación.

Durante el paro, los trabajadores solo atenderán códigos rojos (emergencias), por lo tanto se recomienda no asistir a los hospitales públicos si no es prioritario el viernes y sábado próximos.  Las manifestaciones se realizarán en la explanada de del Hospital Notti.