PROCESO ELECTORAL SANTA FE

La Provincia comenzó el diálogo con la oposición de cara a las elecciones

El Gobierno provincial, a través de su ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, comenzó una ronda de diálogo político con sectores opositores de cara a las elecciones previstas para este año. Tras reunirse con representantes de la UCR, la próxima semana se sentará a charlar con el Partido Socialista. En contacto con Nacional Rosario, Sukerman explicó que la finalidad es “escuchar distintas voces sobre el proceso electoral que se viene”, aunque aclaró que la agenda está abierta para tratar otros temas.

 

Consultado en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs) sobre la relación que mantiene el gobierno de Omar Perotti con el Frente Progresista, el ministro explicó que “por un lado está el vínculo que se tiene en la Legislatura, que a veces tiene momentos de mayor tensión por las diferencias de miradas sobre distintos temas, pero también hay espacio para una visión institucional”.

Sobre la situación de seguridad que se vive en Santa Fe, expresó: “Estoy convencido de lo que hay que hacer es llegar a acuerdos. Si bien el Frente Progresista tuvo 12 años de políticas que nos llevaron a la situación que tenemos, considero que es obligación de todos ponernos de acuerdo y encontrar puntos de encuentro”. Además, aclaró que “lo que pasa en Rosario es algo que nos preocupa a los que queremos la ciudad”, y pidió que se traten tres leyes que fueron presentadas en la Legislatura y “aún no fueron tratadas”. “La policía tiene que formar parte de la solución y no del problema", agregó.

Por su parte, destacó las probabilidades de que las elecciones provinciales se unifiquen con las nacionales y que se suspendan las Paso en aquellos lugares donde no haya listas con internas.