Juan Viglione, Trabajadores Unidos de la Salud Córdoba

"La propuesta del Ministerio no está en línea con lo que reclamamos"

En el marco del conflicto sanitario, que transcurre su cuarta semana, los trabajadores de la salud remarcaron que la propuesta no está en línea con lo que reclaman. "La propuesta no va a acorde con lo que reclamamos. Elevamos un pliego de condiciones mínimo, básico", explicó Juan Viglione, integrante del colectivo Trabajadores Unidos de la Salud.

El ofrecimiento fue realizado el lunes por parte de la ministra Gabriela Barbás, en el encuentro convocado por la propia cartera sanitaria. De cualquier manera, más allá de lo ofrecido por la provincia, que contempla el reconocimiento como “recurso crítico” con distintos porcentajes de acuerdo a los grupos a los que pertenezcan. “El próximo miércoles habrá otro encuentro para continuar con la negociación”, especificó.

"En los hospitales hay libertad para decidir las medidas de fuerza. Sólo se atienden urgencias y emergencias",  explicó en relación a las maneras en las que se desarrollan las protestas

Finalmente, sostuvo  que el colectivo no tiene intenciones “de confrontar con ningún colectivo de trabajadores. El gobierno tomó nota de la representatividad" en referencia al reclamo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para ser reconocido cómo único interlocutor.

Escuchá la nota completa a Juan Viglione: