El expresidente José Mujica, uno de los líderes emblemáticos del izquierdista Frente Amplio (FA), falleció hoy a los 89 años de edad luego de que su salud se fuera deteriorando como consecuencia de un cáncer de esófago, que luego se extendió al hígado.
Una muestra de un mayor agravamiento en su estado fue el hecho de no haber ido a votar el domingo en las elecciones departamentales, en donde se vio sufragar a su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien en las últimas horas dijo que el exmandatario estaba "en la meseta".
Tras la noticia, distintas figuras de la política argentina comenzaron a despedir al exmandatario uruguayo por redes sociales.
El titular del PRO y expresidente Mauricio Macri dijo: "Mi recuerdo y mi respeto para Pepe Mujica. Fue una persona honesta, comprometida con sus ideas y con la historia de su país. Mis condolencias al pueblo uruguayo, a su familia y amigos".
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner también publicó un mensaje en su cuenta, donde aseguró que "América Latina despide a un gran hombre que dedicó su vida a la militancia y a su Patria".
