COMODORO RIVADAVIA CHUBUT

Buscan determinar cómo se fugó un condenado a perpetua

La policía busca intensamente al prófugo, Alejandro Javier Lezcano, asesino del joven estudiante de geología, Alejandro Balle. El hecho ocurrió en julio de 2013. Lezcano huyó de la alcaldía este miércoles.

LEZCANO

Alejandro Javier Lezcano está prófugo desde el miércoles

El crimen de Balle –un estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia, oriundo de Río Senguer- ocurrió el pasado 25 de julio de 2013. A las  20.30 horas, los tres condenados concurrieron a bordo de un Fiat Palio al local comercial de Balle. Esperaron a que el joven cerrara el negocio y lo siguieron hasta su domicilio en el Km. 5, para robarle las llaves del negocio y el control remoto de la alarma.

Una vez en el domicilio de la víctima, se bajaron del auto Lezcano y Mariano Espinoza, el primero empuñando un arma de fuego. Forcejearon con Balle, mientras Santiago Reuter se quedó en el auto esperándolos. A Balle lo golpearon y una de las agresiones le provocó la fractura del cráneo. Finalmente Lezcano le disparó en la cabeza y se fugaron.

Al respecto de los datos que se conocen de la fuga de Lezcano, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt, comentaba lo siguiente en Radio Nacional Alto Rio Senguer, AM 740: