Alfonso Mosquera Córdoba

“La Policía busca desarticular las fiestas para preservar la salud pública”

Más de 150 fiestas y reuniones clandestinas son las que la Policía de Córdoba, en articulación con los organismos de control municipales, ha intervenido desde la nochebuena a lo largo de todo el territorio provincial.

Así lo confirmó a Radio Nacional Córdoba el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien aseguró que el accionar de las fuerzas de seguridad persigue un “criterio disuasivo y no represivo”. “Formando ciudadanía, que es lo que la situación amerita”, dijo. “Nosotros trabajamos constante y mancomunadamente con todos los municipios, con resultados dispares”, afirmó.

“El primer cometido de la Policía es desarticular las fiestas para preservar la salud pública. Y esto no sólo tiene que ver con las fiestas clandestinas sino también con la situación que se da en algunos balnearios. Este fin de semana hemos realizado un extenso recorrido por los balnearios de la Provincia para lograr atemperar la situación”, afirmó Mosquera, que también advirtió que los comportamientos que se observan en los videos que se viralizan a través de internet no son exclusividad de los más jóvenes. “Nosotros no queremos estigmatizar. Los epidemiólogos hablan de responsabilidad transgeneracional y a mí me parece correcta esa definición”, aseguró.

Respecto a los resultados de los operativos y el accionar concreto de las fuerzas policiales, Mosquera recordó que desde mediados del 2020 rige en la Provincia una norma aprobada por la Legislatura que establece una serie de multas por diversos tipos de infracciones que tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones sanitarias. “Hasta el momento se han labrado alrededor de 42.700 multas”, afirmó el Ministro de Seguridad provincial.