CRUZ ROJA

La otra cara de la solidaridad sanrafaelina:“siempre hay algún vivo”

Desmienten campaña para ayudar a las víctimas de la Cuesta de los Terneros.

El coordinador área gestión de riesgo en Cruz Roja Argentina filial San Rafael, Antonio Attala, negó que la entidad haya organizado una colecta para asistir a las víctimas del trágico siniestro vial en la ruta 144, en el que perdieron la vida 15 personas y 20 resultaran heridos.

“Hemos recibido algunas preguntas sobre si estamos haciendo alguna campaña para recaudar fondos para ayudar a las víctimas y la verdad que no, no. Así que si reciben alguna llamada por ese tema, desestímenla” -advirtió Attala.

El coordinador explicó que a nivel nacional Cruz Roja tiene una campaña permanente de socios adherentes “la gente sabiendo esto  aprovecha. Siempre hay algún avivado”-lamentó. La campaña nacional está destinada a aquellas personas que colaboran con su tarjeta de crédito “que son los fondos con los que se mueve la Cruz Roja normalmente cuando hay una catástrofe en algún lugar del país.

“Pero en este caso -dijo-  llaman  por teléfono por lo que ocurrió aquí en San Rafael, es algún vivo que está haciendo esto.” En este sentido aconsejó “para no quedarse con la duda y saber si la campaña es real” comunicarse con la filial local al teléfono 4421079 o ingresar a la página cruzrojaargentina.org.ar donde está toda la información y los números donde se puede llamar.

Cabe destacar que la Cruz Roja local fue una de las entidades que trabajó incasablemente en el salvataje y asistencia a las víctimas del accidente, cuya labor enorgullece a los sanrafaelinos.

En tal sentido,  éste viernes organizó un encuentro con todos los profesionales que intervinieron, convocando además, a las personas que, sin pertenecer a institución alguna, fueron las primeras en llegar al lugar a encontrarse con panorama desolador. Para todos ellos, Cruz Roja San Rafael, puso a disposición su equipo de psicólogos “en una jornada de apoyo psico-social, para aliviar un poco el estrés postraumático, fortalecer las relaciones intragrupales y detectar, también, alguna persona que cree que no necesita ayuda pero sí la está necesitando- había expresado Attala en la convocatoria.