DDHH MENDOZA

La organización HIJOS cumplió 25 años de lucha

25 años pasaron del 13 de abril de 1995, en el campamento en Río Ceballos, Córdoba, en el que confluyeron  hijos e hijas de militantes secuestrados, torturados, desaparecidos y sobrevivientes exiliados durante la última dictadura cívico militar y encontraron allí, un espacio donde convertir sus historias individuales en una colectiva.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, resumido en la sigla HIJOS, una organización de derechos humanos que se sumó a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La agrupación Hijos implementó los “escraches” a genocidas que se encontraban en libertad y con la impunidad por todos los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado. Una impunidad garantizada por las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos establecidos por el menemismo.

Para conmemorar este día, desde Radio Nacional Mendoza hablamos con Mara Díaz, integrante de Hijos Mendoza, y se refirió a la lucha de la organización en nuestra provincia desde su creación.