DISPUTA FAMILIAR ENTRE RÍOS

La Oficina de Alonso no prestó atención a denuncia de Dolores Etchevehere

El periodista especializado en noticias judiciales, Néstor Espósito, informó que la heredera de la familia Etchevehere declaró este lunes ante el fiscal federal Federico Delgado que en 2018 denunció ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el ejercicio de la función pública y violencia de género a su hermano, el entonces ministro de Agroindustria marcista Luis Miguel Etchevehere. Espósito dijo que Alonso no la recibió, “no le prestaron atención y su exposición no generó causa judicial”.

El periodista dijo que en su declaración por Zoom, durante tres horas, la mujer contó “como a borbotones una situación dramática que viene viviendo desde la muerte de su padre, contó situaciones de destrato, ninguneo y asfixia económica de sus hermanos”. Asimismo, indicó que durante su relato Dolores mencionó que “cuando Luis Miguel Etchevehere asumió el cargo el 31 de octubre en 2017 esa situación de presión constante se acrecentó”. En ese sentido, declaró que era presionada “para que firmara cesiones de derechos y le exigían que levantaran denuncias penales que tenía en el Poder Judicial de Entre Ríos”.

Por último, Espósito dijo que “sobre el final de la declaración le pidieron que justificara con documentos lo que estaba contando y se comprometió a enviar capturas de pantalla y otra información que certifique lo relatado”.