VACUNAS VENCIDAS MENDOZA

La Oficina Anticorrupción denunció a Lemus, Rubinstein y Stanley

Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción (OA) de la Nación, dio detalles en Temprano es mejor sobre la denuncia que presentó contra ex funcionarios del macrismo por la compra millonarias de vacunas y su posterior vencimiento.

La OA denunció judicialmente que la gestión de Macri adquirió 600.000 dosis dentro del calendario nacional y las dejó vencer en el interior de un frigorífico. La compra fue por alrededor de 10 millones de dólares, además de verificarse "un déficit en la vacunación de la triple viral de un 35 por ciento en el 2018", explicó Crous.

En una presentación judicial que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, la OA denunció por el hecho a los exministros de Salud del Gobierno de Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y a la exministra de Desarrollo Social de esa gestión, Carolina Stanley, entre otros exfuncionarios. El organismo vinculó en total a 13 exfuncionarios de las áreas responsables del manejo del plan de vacunación.

El funcionario explicó también por qué dejar de lado desde la OA las querellas en casos de funcionarios públicos: "esa es una tarea paraestatal".