OBRA PÚBLICA

La municipalidad refacciona y restaura plazas y espacios verdes

En la esquina de Mitre y Deoclesio García, máquinas y obreros trabajan a todo ritmo en la remodelación integral de la plaza Sarmiento. El ingeniero Roberto Zaratiegui, director de obras municipales, dijo que “hay un proceso continuo  de intervención en espacios públicos.”

El funcionario contó que el trabajo involucra dos etapas. Durante la primera se demolió todo lo existente y se retiró el mobiliario viejo. El ingeniero hizo especial hincapié en la colaboración de la empresa Hierrosan de la familia Sánchez con el aporte de materiales en ambas etapas del trabajo.

Luego de los movimientos de suelo, la construcción de bases y acequias, se colocan las baldosas para las nuevas veredas. “Se han tratado de mantener las características originales que tenía la plaza”- como el busto de Sarmiento, la piedra fundamental “y se han mantenido todas las especies forestales aunque se erradicaron algunos arbustos muy viejos y secos que habían y se le va a incorporar riego por aspersión.” En poco tiempo más se avanzará con el moderno y potente sistema de iluminación, los bancos, cestos para residuos y el parquizado.

La intensidad de los trabajos avizora que, en poco tiempo más, el predio ubicado frente a la iglesia de Lourdes, el centro polivalente y el instituto profesorado de arte, estará inaugurado. Zaratiegui estima que dentro de 30 o 40 días “ya estaría habilitada la plaza.

“La plaza necesitaba mejoras y, gracias a la tarea conjunta con la firma de la familia Sánchez, estamos avanzando a muy buen ritmo”, expresó por su parte el Intendente Emir Félix.

Respecto del trabajo de mejoramiento en otros espacios verdes el director comentó que hace un par de meses se inauguró la nueva plaza y el bulevar de Capitán Montoya y actualmente en la Villa 25 de Mayo, se renueva la plaza Centenario, la principal del distrito.  “Tal cual lo había anunciado el señor Intendente, una vez que termináramos en Capitán Montoya nos tocaba intervenir la plaza de la Villa 25 de Mayo que es una belleza por su gran variedad forestal.” Ya se ha realizado el movimiento de suelo, y ya se está trabajando en el hormigonado de los pisos y “se han mantenido las características originales tal cual era la plaza-aclaró el ingeniero- porque la idea es respetar lo tradicional de la plaza y a la vez integrar lo nuevo, lo turístico.”

En el horizonte de obras, aparece el parque de la Juventud (en la parte posterior del anfiteatro “Chacho Santa Cruz”), el paseo Luis Huerta (paralelo a la avenida Patricias Mendocinas) y el parque Mariano Moreno (en la zona de la Isla del Río Diamante).