Entrevista a Gustavo Aguilera Ahí Vamos

"La medida de Larreta se tomó con Excel, pensando que los pibes son números"

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación consideró que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quitar los subsidios a las familias cuyos hijos no tengan una asistencia escolar del 85 por ciento "es una medida represiva, punitiva y estigmatizarte que se tomó con un Excel, pensando que los pibes y las pibas son números".

Gustavo Aguilera señaló que observa con "preocupación" lo anunciado por Rodríguez Larreta, expresó que "si un pibe no está en la escuela ya es un problema y, si a eso se le suma que se le va a quitar una ayuda, en vez de generar soluciones, genera más problemas e incertidumbre".

El funcionario nacional, además, dijo que el ausentismo "se soluciona con más presencia del Estado" y afirmó que "es un error correr al Estado cuando hay un problema". "Pedimos que el Gobierno porteño recapacite", subrayó.

Según detalló ayer Rodríguez Larreta, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires controlará cada dos meses meses la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña y, en función de eso, determinará si esas familias continuarán recibiendo el 100% de la ayuda social o si le restan el monto que perciben dentro de ese beneficio en concepto de "adicional por hijo".

Así anunció nuevos requisitos para sostener la continuidad de este programa con el que llegan, según indicó, a 40.000 familias beneficiarias en el distrito, con un universo de 23.686 niños y niñas involucrados.

Por otro lado, Aguilera detalló las distintas acciones que se realizan desde el Ministerio de Desarrollo Social y señaló que desde su cartera avanzan en "transformar planes en empleo".

Imagen

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.