Por Enrique Maurtua Konstantinidis En qué juego estamo

La lucha contra el cambio climático

El asesor senior en Política Climática de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Enrique Maurtua Konstantinidis reflexionó sobre la importancia de adoptar medidas a nivel mundial para combatir el cambio climático y sus efectos y destacó lo realizado por el gobierno argentino en relación a su política climática.

En el programa En qué juego estamos, afirmó que “es uno de los desafíos más grandes que tiene la humanidad para enfrentarse a la propia supervivencia” y subrayó: “Argentina está haciendo muchas de sus tareas en el marco del Acuerdo de París y también generando sus propios compromisos climáticos, como son las medidas que tratan de reducir las emisiones”.

Por otro lado, se refirió a la invitación de la Casa Blanca al presidente Alberto Fernández a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará el 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Tierra. “Es una señal política muy fuerte frente al cambio climático, buscando un liderazgo de se estaba esperando”, señaló.

ONU: Cambiar la dieta, clave para luchar contra el cambio climático