Después del empate frente a River, 1 a 1, en la Bombonera de Buenos Aires por la Copa de la Liga, el entrenador Miguel Angel Russo sacó varias conclusiones.
Antes del partido tuvo que prescindir de un futbolista fundamental como Edwin Cardona, como consecuencia de una fuerte dolencia muscular. Esto obligó al técnico de Boca a poner 3 en el fondo: López, Zambrano e Izquierdoz. Y tanto Capaldo como Fabbra, dando una mano por cada lateral. El jugador Carlos Zambrano vio la tarjeta roja en el segundo tiempo y Miguel, sin nombrarlo, lo castigó en la conferencia de prensa. Lo propio hizo el capitán de Boca, Carlos Tévez.
Lo concreto es que Russo tuvo que cambiar el sistema por la ausencia de Cardona. Evidentemente a Zambrano le cuesta mucho la adaptación en el mundo Boca y la jerarquía que demostró en la selección peruana, aún no la mostró en Boca. La expulsión del peruano motivó el debut de Marcos Rojo, con la camiseta de Boca. Y daría la sensación que Rojo llegó para quedarse con la titularidad en Boca. En otra época, nuestro amigo Roberto Perfumo decía " Las lesiones a veces te arman los equipos " . Lo cierto es que cuando Cardona se recupere desde lo físico, recuperará la titularidad. Se destacaron en Boca Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Hubo destellos de calidad de Carlos Tévez y Gonzalo Maroni.
De todas formas, Miguel Angel Russo ya sacó una conclusión: la línea de 3 llegó para quedarse.
