CONGRESO PARTIDARIO

La Libertad Avanza reunió a más de 750 dirigentes en Mar del Plata

La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires convocó este domingo a más de 750 dirigentes bonaerenses en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del último congreso partidario del año y que fue presidido por la Secretaria General de la Presidencia y titular de LLA a nivel nacional, Karina Milei.

El encuentro, además, contó con la presencia de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del partido libertario, de Sebastián Pareja, titular de LLA en la provincia de Buenos Aires, y de legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes distritales de toda la provincia.

En su discurso de apertura, Karina Milei señaló que "hay que seguir trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita” y agradeció “a todos los que hicieron que La Libertad Avanza crezca y llegue a cada rincón de la provincia y del país”.

La presidenta de LLA recordó también el vínculo de ese espacio político con Mar del Plata y contó que junto al presidente Javier Milei habían elegido la ciudad para realizar el sorteo del primer sueldo del mandatario “porque nuestra mamá es de Mar del Plata”.

Además, sostuvo que esperaban un acto pequeño y dijo que "la convocatoria superó todas las expectativas y de repente se llenó y fue muy emocionante”.
El encuentro, denominado "Seminario de Políticas Legislativas" estuvo organizado en torno a ejes temáticos fundamentales para la acción parlamentaria y el desarrollo político del espacio libertario.

Durante la jornada se profundizaron conceptos sobre técnica legislativa, negociación, herramientas para Consejos Escolares, análisis del Presupuesto, Boleta Única de Papel, reordenamiento administrativo y regional de la Provincia, liderazgo político y elaboración de proyectos.

Estas instancias de formación fueron diseñadas para fortalecer a los más de 750 dirigentes con responsabilidad legislativa presentes en el encuentro.
En tanto, Martín Menem puntualizó que "en un año armamos el partido en todo el país y logramos una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia”.

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un balance político de los últimos dos años de trabajo parlamentario y territorial y recordó que “el 2024 fue un año muy duro en el Congreso marcado por tensiones legislativas y fuertes resistencias de la política tradicional".

Por último, Sebastián Pareja manifestó que "es nuestro turno de marcar la agenda de cambios que la Provincia necesita” y destacó la importancia del encuentro como un punto de inflexión para la política bonaerense.

Pareja indicó que "La Libertad Avanza ya está consolidada como espacio opositor y ahora le corresponde marcar el rumbo de una provincia sin déficit, segura y verdaderamente libre”.

El presidente de LLA bonaerense remarcó que los representantes del espacio llevarán el proyecto del presidente Milei a cada instancia legislativa.

“Los representantes de nuestro partido se encargarán de que el proyecto de Javier Milei se haga eco en cada Concejo Deliberante, en la Legislatura y en el Congreso”, enfatizó Pareja.