LEY DE PROMOCION DE INVERSIONES HIDROCARBURÍFERAS NEUQUÉN

“La Ley no toca ninguna atribución ni poderes provinciales”

Ariel Kogan, asesor del presidente Alberto Fernández particularmente en el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, descartó de plano las críticas del ex gobernador Jorge Sapag, del gobernador Omar Gutierrez y del candidato a diputado del MPN Rolado Figueroa al proyecto. Los referentes del Partido provincial advirtieron que el proyecto amenazaba las autonomías provinciales. “La ley es de incentivos a la producción, no es una Ley que vaya a modificar la Ley de Hidrocarburos. Tiene como objeto multiplicar la producción, las exportaciones y con eso multiplicar el trabajo y el ingreso de divisas para fortalecer las reservas del Banco Central. Además, es una Ley voluntaria. La empresa que quiere adhiere o puede no adherir y seguir trabajando como hasta ahora” aclaró Kogan.

El funcionario nacional explicó que el proyecto genera una estabilidad normativa en materia de impuestos nacionales e incentivos sin meterse con los impuestos provinciales. “La Ley para nada toca ninguna atribución ni poderes provinciales, ni jurisdicciones que tienen como concedentes las provincias. Cuestiones dada por la Ley de Hidrocarburos y la Ley Corta que se sancionó a instancia del ex presidente Néstor Kirchner”.

Finalmente, Ariel Kogan opinó que resulta extraña la oposición de los referentes del partido provincial de gobierno Movimiento Popular Neuquino. “Es insólito que un gobernador de una de las provincias que por lejos será beneficiada con la sanción de esta Ley se pongan al frente de la crítica y de obstaculizarla”.