La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Luara Richardson, llegó a la Argentina este martes (2.04). y tiene previso varias reuniones con distintos funcionarios para afianzar las relaciones con el estado nacional.
La General del Ejército estará durante tres días y se reunirá con dirigentes políticos y altos mandos de las Fuerzas Armadas de la Nación.
La razón de la visita se debe a el intento de afianzar las relaciones entre los dos estados y los lazos bilaterales. Además, uno de los temas que se tratarán en las distintas reuniones es el avance de China en toda la región, así como en Argentina como en el resto del continente.
En este sentido, el gobierno dejó trascender que monitorea "de cerca la base del país asiático que se encuentra en la provincia Neuquén", en la patagonia.
Richardson es responsable del Comando Sur, organismo responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.
Si bien desde Washington se encargaron de remarcar que el viaje busca fomentar el diálogo y la cooperación con la Argentina, la militar llega en medio de las tensiones entre EE.UU y China.
Esto se suma a la base china en la provincia patagónica, operada por la agencia china Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), que depende directamente del Ejército Popular de China.
En el realineamiento estratégico de Argentina