COLUMNA DEL INTA NEUQUÉN

La importancia de hacer una Huerta en Casa

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.

Diario de Cordillera dialogó con el Ing. Juan Pablo Mikuc quien al respecto dijo: "En cada lugar de la zona norte hay promotores que reparten los kits de semillas: en Chos Malal, en delegaciones barriales y en la oficina de producción municipal, frente al patio Salesiano, dependiendo el municipio se entregan a través de referentes, por ejemplo, la cooperativa campesina, la mesa Campesina, en Andacollo también hay referentes, en manzano amargo se reparten desde la cooperativa paraíso del norte".

Luego, Mikuc dijo: "Es importante saber que hay plantas que no aceptan el trasplante, como son: la remolacha, zanahoria, ajo, perejil, rabanito, maíz entre otras". Y agregó que hay un abanico de posibilidades para hacer huerta en casa, tanto adentro como afuera, además de ser terapéutico trabajar con la tierra.