GUÍA MICHELIN LV8 - NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

La identidad gastronómica de Mendoza, cada vez más internacional

Durante el programa 8AM Arriba Mendoza, dialogamos con Beatríz Barbera, Vicedirectora gastronómica de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de Mendoza para conocer la actualidad del sector en Mendoza.

“Hemos visto que Mendoza ha sido uno de los destinos más elegidos en el país. Esto indudablemente favorece muchísimo la economía, nos ayuda a generar puestos de trabajo y a superar esta crisis. El turismo es una posibilidad de desarrollo económico”, expresó Barbera.

Respecto de las acciones que atraen turistas a Mendoza, Barbera comentó que “Mendoza es una marca que indudablemente se ha internacionalizado y en este sentido el turismo es un sistema que necesita de hoteles, restaurantes, bodegas que visitar, paisajes que mirar. Hay distintos tipos de turismo, pero restaurantes y hoteles siempre se van a necesitar. En cuanto a los congresos somos una provincia posicionada, pero todo el sistema turístico hace que se necesiten lugares donde alojar gente. También tenemos eventos deportivos que influyen a que llegue más gente a Mendoza”.

En conexión con la TV Pública a través del programa Aire Nacional Barbera destacó por qué nuestra gastronomía está siendo evaluada por la Guía Michelin. “Nuestros productos regionales…Nos hace que podamos presentar en un plato recetas de máxima calidad, de una exquisitez increíble, unido a nuestros excelentes vinos. Eso hace que comer y beber en Mendoza sea una experiencia lindísima con nuestros paisajes. Entonces qué sucede, siempre salía que somos el segundo destino gastronómico en Argentina y el primero CABA por la cantidad de turistas que recibe. Pero nosotros estamos convencidos que Mendoza es el primer destino gastronómico, en originalidad, en calidad de productos que son casi orgánicos porque están regados por las aguas del deshielo, por nuestro clima, porque no necesita muchas desinfecciones”, explicó Barbera.

Ser elegidos por la guía internacional “nos permite mostrar con orgullo aquello que tenemos y cuando uno tiene algo toma más sentido, algo que lo siente con orgullo, toma más sentido si lo comparte”, reflexionó Barbera.

Por otra parte, la empresaria brindó detalles sobre el desarrollo del observatorio que se plasma en una encuesta cuyos resultados se presentarán el 8 de noviembre en el 4to foro. “Podremos ver el impacto directo e indirecto que tiene la actividad gastronómica sobre la economía de la provincia” y detalló la actividad productiva vinculada con el sector.

Finalmente puntualizó que “ahora en la legislatura hay una ley que declara la gastronomía, política de estado como posibilidad de desarrollo económico de la provincia. Ojalá que se vote esa ley de la senadora Gabriela Testa y está muy aceptada porque porque verdaderamente podría apoyar la unión entre el empresario y el productor para consumir todo el tiempo nuestros excelentes productos mendocinos, ponerlos en un plato. Porque mostrar en un plato nuestros productos es una vidriera tanto para que los mendocinos estemos orgullosos de lo que tenemos como para el que viene de la Argentina”.

 

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8 AM Arriba Mendoza, Lunes a Viernes de 8 a 10 hs
Conducción: Natalia Tisera y Jorge Bossio
Locución: Natalia Pautasso
Móviles: Javier Costarelli
Aportes Periodísticos: Alejandro Servant
Columnas: Luis Jofre, Mónica Borré, Ana María Vega, Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
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