PROGRAMA ALIMENTARIO

La harina de algarroba se suma a los bolsones Nutrir

Técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente junto a funcionarios del Gobierno de Formosa se reunieron con productores de AQPEPROA de El Quebracho, para adquirir unos 750 kilos de harina de algarroba. 

 

Luego de los estudios para verificar los aportes nutricionales de la harina, ésta se suma a los bolsones saludables del programa Nutrir. 

También, los productores mostraron el estado de sus lotes de pastura muy satisfechos por los resultados obtenidos. 

La recorrida abarcó la localidad de El Potrillo, donde se visitó el aserradero de la Asociación PROAPE que se encuentran haciendo muebles y preparándose para confeccionar los cajones para la apicultura.

 

De acuerdo al informe de este lunes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el gobierno provincial compró 750 kilogramos de harina de algarroba producida por comunidades aborígenes de El Quebracho, para ser destinados a la producción de alimentos a base de esta harina y leche en polvo fortificada con vitaminas y minerales en la Planta Nutrifor. 

“Esta medida no solamente fortalece nuestras políticas nutricionales, sino también fomenta la independencia económica de los pequeños productores de la zona y la soberanía alimentaria que debemos afianzar”, se señaló desde el Consejo.