Judiciales santa fe

La familia de "Bocacha" Orellano apelará la sentencia

Este miércoles, el Tribunal en lo Penal de Primera Instancia, integrado por los jueces Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez, condenó a tres de las cuatro personas acusadas por la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, ocurrida el 24 de febrero de 2020, en la puerta del boliche Señor Ming de la estación Fluvial. Los policías Gabriel Nicolossi y Carina Gómez, recibieron la pena de 12 y 9 años respetivamente, mientras que el patovica Emiliano López fue condenado a 6 años y Fabián Maidana -el otro el empleado de seguridad- resultó absuelto por el beneficio de la duda.

 

En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, Salvador Vera, abogado de la familia, confirmó que apelarán la sentencia del tribunal. "Es una fallo que no se esperaba, ambas partes acusadoras entendíamos que estaban complemente acreditados los hechos (...), el encuadre jurídico que les dieron a los hechos y las penas bajas que impuso el Tribunal, no es compartido por la Fiscalía ni la querella", señaló.

 

"Básicamente, lo que están diciendo los jueces, es que se acreditó que a Orellano lo golpearon y que lo querían golpear pero no que lo querían matar, que la muerte es un resultado no buscado por los policías y los agentes de seguridad", explicó Vera sobre la sentencia en aire de Antes Que Todos (de 7 a 9 hs).