MALVINAS En boca de todos

La educación como un espacio de resiliencia para superar el dolor

Silvia Bacher recibió a Antonio Reda, que con 19 años y mientras hacía el servicio militar, debió participar del conflicto bélico de Malvinas en el año 1982; además lo acompañó María Alejandra, hermana del soldado Néstor Gónzález; juntos realizan charlas en colegios.

Al señalar que llegó a la invitación de los ex combatientes para saber cómo ellos llegaron al proceso de resiliencia, la hermana del soldado González dijo que se acercó a los veteranos para cerrar la historia de su hermano y pasar "de la anécdota a la memoria".

Brian y Lautaro del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Ensenada, contaron sobre la experiencia del viaje a las Islas contaron cómo se acercaron a la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas - C.E.MA - para luego viajar a las Islas, bajo el lema "transformar la guerra en paz".

Daniel Santamaría dedicó su columna a la ciudad de Villa María, Córdoba, que fue premiada por la UNESCO como "Ciudad del Aprendizaje" y el premio es por el programa educativo propio que tiene la ciudad.