ASISTENCIA MENDOZA

La DGE inicia el operativo de entrega de bolsones de alimentos a estudiantes

Marcelo Cunqueiro, el Delegado en la zona Sur de la Dirección de escuelas agradecido con los docentes y la Municipalidad. Los bolsones se entregan a domicilio

“Hay una logística enorme y una gran inversión de la DGE de 100 millones de pesos” –dijo el delegado zona sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, que serán destinados a 1.232 escuelas de Mendoza, que recibirán bolsones de alimentos secos y envasados para distribuirlos a 79.000 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria, que figuran en una lista de prioridad previamente designadas, desde la semana pasada, debido a su condición de vulnerabilidad social.

Cunqueiro aclaró que San Rafael tiene 183 escuelas a las que les van a repartir. Son 9004 bolsones para todo el departamento. “Era preocupante la cantidad de gente trasladándose en busca de los bolsones, pero luego de hablar con el comisario Miguel Sánchez y el llamado del secretario de gobierno Gustavo Perret, en consonancia con el intendente Félix, mantuvimos una reunión y entonces trabajando en equipo y con la constante colaboración del municipio, ellos se ofrecieron a hacer el reparto total a domicilio –comentó el delegado agradecido- en vez de que se reparta en las escuelas, la municipalidad entregará el bolsón casa por casa.”

La directora recibirá los bolsones que le corresponden por escuela, luego se pondrá en contacto con el área municipal determinada, le entregará la lista y una vez terminada la distribución, se le devuelve la lista firmada por cada uno de los padres al directivo, quien deberá elevarla a la DGE.
Cunqueiro explicó que se trata de “una lista que se ha trabajado entrecruzando datos del GEM (Gestión Educativa Mendoza) que sube cada uno de los directivos de las escuelas y a su vez es entrecruzado con datos de Desarrollo Social de la provincia.” No obstante aclaró que hay “una cierta flexibilidad en caso que haya algunas equivocaciones para poder redireccionar.”

Las familias no tienen que ir a las escuelas ni moverse de sus casas, porque si les corresponde, les va a llegar. Hoy ya se comenzó a repartir, pero teniendo en cuenta que son “puerta a puerta, se puede extender a algunos días de la semana que viene.”

“ES UN ORGULLO CÓMO TRABAJAN LOS DOCENTES DE SAN RAFAEL”

El delegado también se refirió a la educación que se está llevando a cabo vía internet, en muchos casos o mediante fotocopias donde los chicos no tienen acceso al servicio. Se mostró satisfecho del trabajo realizado hasta el momento y ponderó la tarea de los trabajadores de la educación.

Cunqueiro dijo sentirse orgulloso de la labor docente en el departamento y la provincia “el esmero con el que trabajan para que las tareas lleguen a cada uno de los alumnos. Es fundamental poner en valor al docente en esta coyuntura que estamos viviendo. Los docentes no están (descansando) en la casa, están trabajando mucho más aún porque deben responder las consultas de los padres, etc. Es increíble la tarea que están realizando los docentes”- reiteró.