ENTREVISTA A DORA PARADA LA PAMPA

“La denuncia no la voy a levantar bajo ningún punto de vista”

La exdirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Dora Parada, dijo que no levantará “bajo ningún punto de vista” la denuncia por violencia de género contra el secretario general del SOEM, Omar Rojas.

 

 

“Las muestras de apoyo me han fortalecido durante estas horas que pasé y que sigo pasando. Esto me permite ver que hay un camino iniciado y que se está consolidando respecto a no seguir permitiendo este tipo de hechos hacia las mujeres”, relató en Rebeldes sin cauce (por Nacional Santa Rosa).

“Esto eclosionó este lunes, pero eran formas del trato habituales de este señor. No tomé una mala decisión de renunciar y denunciar esta situación”, explicó.

Este martes, en una conferencia de prensa Rojas rechazó la acusación de Parada. “No me extraña lo que dijo porque es un gran negador y era sabido que iba a intentar desacreditarme desde cualquier punto de vista para sacar el foco de lo importante que es la violencia”, consideró. “Todo fue muy misógino con nada de perspectiva de género”, agregó.

“La denuncia no la voy a levantar bajo ningún punto de vista”, aseguró. “A las mujeres que denunciamos se las desacredita y continuar es seguir contribuyendo a terminar con este tipo de situaciones”, sostuvo al ser entrevistada por Matías Sapegno y Mariana Cornejo.

Parada denunció que fue agredida “verbalmente y casi físicamente” por Rojas y que al presentar la denuncia fue amenazada por el secretario general. “Seguiré batallando contra lo que sea como defensora de que estas prácticas se erradiquen”, concluyó.