ENTREVISTA A DIEGO ARMESTO CREER O REVENTAR

¿La Corte puede anular la candidatura de Cristina Kirchner?

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que será candidata a legisladora provincial por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, surgen dudas sobre su posibilidad de ocupar el cargo. ¿Qué posibilidades tiene la exmandataria de presentarse en las elecciones teniendo una condena vigente? El abogado constitucionalista Diego Armesto, analizó el tema en el programa Creer o reventar.

"La ley de partidos políticos, prohibe a todas aquellas personas que tengan imposibilidad legal para participar en cualquier candidatura, dentro del partido o una nacional. Si Cristina recibiera una sentencia por parte de la Corte Suprema, automáticamente tiene la imposibilidad de ejercer cargos públicos", mencionó.

La prerrogativa del no arresto para Cristina sería del 7 de septiembre hasta el cese de su mandato. "Si me guio por lo que dice el artículo 97 de la Cosntitución de la provincia de Buenos Aires, el diputado o senador adquiere la inmunidad total a partir del día de la elección", aclaró.