TARIFAZO NEUQUEN

La cooperativa de luz cortó el servicio a quienes no pagaron la factura con el aumento

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Beroiza, se refirió a la nota que la intendenta Soledad Martínez elevó al Concejo Deliberante en mayo. En la misma, la mandataria solicitaba al cuerpo que elabore una norma con el objetivo de limitar a la CEEZ a realizar cortes de energía eléctrica a quienes no pagaran la factura que venía con aumento. Finalmente no se desarrolló esa norma y la CEEZ procedió a hacer cortes a los asociados.

Beroiza recordó al Móvil de la Radio que el 31 de mayo Martínez presentó una resolución que dejaba fuera del aumento a las bandas residenciales y estipulaba descuentos para las comerciales en detrimento de las instituciones provinciales y nacionales. “En este pronunciamiento no se hace referencia a los cortes”, aclaró. Para Beroiza no se informa a la población ya que “ni la CEEZ ni la municipalidad publicaron el cuadro tarifario”.

Desde la CEEZ informaron a Nacional Zapala que en junio se suspendieron los cortes de suministro y que los mismos se retomaron en julio. También detallaron que la facturación supone el pago del consumo eléctrico de dos meses anteriores a la fecha de vencimiento. Es decir, con la factura que vence en agosto se paga el consumo del mes de junio.