ENTREVISTA AL MINISTRO MATÍAS KULFAS RADIO PAÍS

“La construcción creció en los niveles más altos en mucho tiempo”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, adelantó que trabajan en un programa donde “las pymes sean uno de los grandes protagonistas de la recuperación”. A su vez, explicó que hay sectores que ya están con valores por arriba del 2019: “La industria argentina en marzo produjo 11% más que en marzo de hace dos años atrás”.

Resaltó en Radio País que encuentran con una “muy buena reacción” a la economía del conocimiento con nuevos puestos de trabajo; y también sumó en esta línea a la agroindustria. “Vemos un crecimiento muy importante en la construcción, en los niveles más altos en mucho tiempo”, completó.

“Esto también convive con una situación complicada en el turismo, en el comercio minorista y cultural”, declaró el ministro y agregó: “Es una economía que está avanzando con diferentes velocidades”.

Kulfas hizo referencia al anuncio para las pymes con una reducción a 0% de los derechos a la exportación para las empresas exportadoras.

Por otra parte, el funcionario aseguró que tuvieron que realizar sanciones por la diferencia de precios en los comercios. En ese marco, sostuvo que trabajan en una canasta de Precios Cuidados que se extienda al mercado minorista y barrial. “La idea es involucrar a los consumidores para tener los montos de referencia muy claros”, dijo.