Roberto Schreiner, Riesgo Climático Córdoba

La ciudad se normaliza tras la fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo

El vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, señaló que el problema de las lluvias que afectaron a parte de la provincia y que anegaron muchas calles de la ciudad  fue "la importante cantidad de agua caída en muy poco tiempo".

En diálogo con Nacional Informa Verano, Schreiner sostuvo que "hubo en algunos lugares mucha caída de agua en poco tiempo. Es un problema que se reitera y que en algunos lugares se le suma el tema de la granizada y el viento".

"Esto pasó ayer en Villa del Totoral y en la ciudad de Córdoba. Pero por ejemplo, en Santa Rosa de Calamuchita hubo este una caída de piedra sostenida durante mucho tiempo".

Por otro lado, desde la Municipalidad, reiteraron que hasta el mediodía se encuentra cerrada la Costanera en sus dos manos. La costanera norte desde Puente Cantón hasta barrio Juniors y costanera sur está cerrada desde el Puente del Bicentenario hasta Puente Tablada.

En tanto, desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) señalaron que durante la tormenta la caída de un rayo afectó el funcionamiento de dos estaciones transformadoras en la ciudad, mientras que hubo una falla en media tensión en la localidad de Unquillo por la caída de una rama. "De todas maneras, el servicio ya se normalizó", sostuvo Alfredo Camponovo, vocero de Epec.

"Si persisten problemas particulares hay que comunicarse al 0800-777-0000, en www.epec.com.ar o en las redes sociales o la app de la empresa", finalizó.

Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1