POR AUMENTO DE CASOS SANTA FE

La ciudad de Formosa volvió a fase 1 y sorprendió a los propios ciudadanos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa. Ante esta situación fue que se dispuso el aislamiento de la capital baja la modalidad de fase 1 hasta el 19 de enero.

 

Alejandro Richard, periodista de Radio Nacional Formosa (LRA 8 AM 820), en contacto con el equipo de La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs), detalló la situación con respecto al sistema de salud provincial, cuáles son los trámites necesarios para el ingreso a la provincia y cómo rige la circulación del transporte de carga.

El cronista recordó que Formosa fue la penúltima provincia en tener casos positivos de Covid-19 junto con Catamarca. “Hoy a Catamarca se le dispararon los casos con miles de positivos, y Formosa hasta ayer sólo tuvo 425 detectados en total”, explicó en contacto con Nacional Rosario, y agregó: “El problema es que aumentó la circulación comunitaria en la capital y por eso se tomó esta medida que no cayó bien porque hasta hoy vivíamos en una normalidad absoluta, manteniendo los cuidados sanitarios ya conocidos”.