DANIEL PASSERINI CÓRDOBA

“La campaña antivacunas fracasó, hoy todo el mundo quiere vacunarse”

En la previa al inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, el viceintendente Daniel Passerini dialogó con el programa Cero Vip y señaló que el mensaje del titular del Palacio 6 de julio, Martín Llaryora, “va a tener muchas acciones claras respecto a profundizar el trabajo para poner al municipio al servicio de vecino”.

Así, Passerini se refirió al trabajo realizado desde el municipio durante todo el 2020, que estuvo cruzado por la pandemia pero también significó el desafío de “poner en orden” la administración que, según dijo, estaba en una situación “gravísima”.

Médico de profesión y trabajador de salud incluso durante su rol como viceintendente, Passerini se refirió al proceso de vacunación que se lleva a cabo en la Ciudad y la Provincia, valorando el esfuerzo y albergando una gran expectativa con la llegada de las vacunas Sinopharm y las nuevas dosis de la Sputnik V. Vale recordar que junto con la elaborada por AstraZeneca, son las tres que se aplican en la Capital.

"Hubo una gran campaña antivacunas en todo el mundo, que en Argentina ha tenido una gran militancia política.
Esa campaña ha sido derrotada porque hoy todo el mundo quiere vacunarse", dijo el viceintendente que también destacó que la enorme mayoría de los argentinos se vacuno respetando los esquemas establecidos por las autoridades sanitarias. "No hay vacunatorios vip en la Provincia de Córdoba. Quienes se vacunaron por fuera de la lista deben explicar cómo lo hicieron y quienes los vacunaron deben dar explicaciones", dijo respecto a las polémicas surgidas en las últimas semanas.

En ese sentido, Passerini también repudió las acciones de quienes el fin de semana colocaron bolsas mortuorias en la puerta de la Casa Rosada, en una marcha convocada para cuestionar las irregularidades en el plan de vacunación. "Que todo el mundo esté hablando de las bolsas habla a la claras del fracaso de quienes la organizaron. Los que hicieron eso son parte del problema, y no parte de la solución", afirmó.

Escuchá la nota completa