ENTREVISTA A MARTÍN BECERRA EN QUÉ JUEGO ESTAMOS

La caída de las redes sociales y el manejo de información personal

El doctor en ciencias de la información e investigador del CONICET se refirió a la caída de las principales redes sociales, la explicación por parte de la compañía y el uso masivo de datos personales.

 

“La explicación de la compañía es técnica, que es una consecuencia en parte de la concentración, pero uno de los problemas fuertes que tiene es que no hay auditoria social civil publica, por lo tanto no hay forma de verificarlo” destacó.

En este sentido expresó: “Para muchos sectores sociales que no llegan cómodamente a mediados de mes, que tienen que cargar crédito en sus celulares para hacer una changa o recibir el turno de la vacuna, que se caiga significa que se caiga parte importante de sus necesidades de vida”

“El único objetivo de la nueva ola de perspectiva neoconservadora fue que si el consumidor final no tenia un costo añadido como resultado de una fusión económica el estado no tenía por qué meterse”

“El usuario final en teoría no paga, pero ellos si obtienen dinero acumulando nuestros datos personales en una escala inédita”. “Con la presidencia de Biden comienza a revisarse ese consenso que tuvo unas cuatro décadas y en el congreso estadounidense hay proyectos de ley que buscan desconcentrar Facebook” explicó.