DERECHO A LA IDENTIDAD Neuquén

La búsqueda sigue

Abuelas de Plaza de Mayo cumple hoy 43 años de lucha en la defensa de los derechos humanos y en la búsqueda de la identidad de las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país. En el año 2004, por resolución del Congreso Nacional, se fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en su tarea constante por la recuperación de las niñas y los niños secuestrades.

Hoy la entidad ha invitado a una actividad virtual que consiste en que las personas usuarias de redes sociales escriban su nombre en la palma de sus manos y publiquen una foto, video o dibujo.
Desde un comunicado de Abuelas, se informó que quienes deseen “pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familiar que constituya parte de la tradición familiar”.

Nerea Monte, quien fuera abogada querrellante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en la causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en Alto Valle, dialogó con Jimena Barroso en el programa Modo Actual. La militante sostuvo: “hemos vivido una dictadura atroz, bienvenida esta fecha para homenajear a las abuelas y mantener viva la memoria. Tenemos la posibilidad de reconstruir la historia para que nunca más vuelva a suceder”.

#Identidad

#Abuelas43Años

#Labusquedasigue