QUEMAS SANTA FE

La bajante del río Paraná complica los incendios

Marcos Massonneau , integrante de la Asociación Civil Amigos del Río en diálogo con Nacional Rosario, explicó la situación que están viviendo los pobladores de las islas del delta entrerriano mientras se mantiene el ecocidio más grande los últimos tiempos.

“Lamentablemente está muy complicado. No son los isleros los que prenden fuego, ellos toda la vida trabajaron para tener su casa y su pequeña huerta”, aseguró Massonneau en Buen Día Susana.

Además agregó que están trabajando  en acompañarlos, por ejemplo a través de un fondo de becas para los chicos para que puedan seguir estudiando “porque la conectividad en la zona es muy mala”, comentó.

“Ahora a la bajante del río hizo que desaparezcan las lagunas y los riachos entonces cuando el fuego arranca no para. Los que tienen miles de hectáreas dentro de Victoria tapan con excavadoras los cauces de los riachos para poder llegar con las 4x4 a la ruta”, y agregó: “Los isleños no recibieron ayuda gubernamental. Están actuando  las Ongs" "Hay que escuchar al isleño que estuvo toda la vida viviendo ahí”, finalizó