ENTREVISTA A ROBERTO CARLÉS JUEGO DE DAMAS

“La Argentina tiene que reconstruir una imagen desdibujada”

Luisa Valmaggia entrevistó a Roberto Carlés, Embajador Argentino en Italia.

Como primera reflexión, el embajador resaltó el desafío en relanzar a la Argentina al exterior, para recuperar esa relación bilateral que ha sido descuidada en los últimos años. Desde lo comercial a lo cultural. “Hay que reposicionar los vínculos que tenía la Argentina con Italia” afirmó el embajador.

“La relación de Argentina con el exterior ha sido muy descuidada en los últimos años, sumado a que es un momento muy particular para todo el mundo”.

En respuesta a la situación económica global, y particularmente la nacional, el funcionario hizo énfasis en aumentar exportaciones y las inversiones como dos de los objetivos más importantes que tiene el equipo en este momento. Objetivos que por la pandemia han sufrido dificultades en conciliar.

También expresó su posición acerca del rol del Procurador de la Nación:

“Los cargos de esa importancia no deberían ser vitalicios, mucho menos uno como el de Procurador, alguien que tiene el rol de definir la política

En referencia a la forma en su nombramiento del Procurador, afirmó que “la constitución no estableció una mayoría calificada, dejando en manos del Legislador común establecer cuáles son los requisitos para nombrar al Procurador”. Y aclaró que “los jueces deberían tener cargos limitados en el tiempo, algo que requeriría una reforma constitucional para que suceda”.