VIOLENCIA INSTITUCIONAL MENDOZA

La APDH repudió la represión durante una marcha de transportistas

Richard Ermili, integrante de la Asamblea permanente por los derechos humanos de Mendoza relató al programa Muchas Gracias la situación que atravesaron dirigentes de la organización que nuclea a quienes se dedican al traslado de personas con discapacidad.

Respecto de la crítica expresada por otros transportistas contra la movilización de sus pares, Ermili expresó que “este gobierno se caracteriza por la compra de voluntades y comparto el estupor por este reproche. Pero hagamos de cuenta que el reclamo no fuese adecuado,¿ a ustedes les parece que esta puede ser una reacción estatal adecuada?, se preguntó el referente social.

“También exigimos que se identifique y sancione los responsables de tal brutal proceder”, afirmó Ermili.

Lo que subyace en las acciones del estado mendocino “es disciplinar” a quienes manifiestan su oposición a distintas acciones de gobierno, aseguró Ermili. “Tal vez la pretensión del gobierno es que la población se vaya tragando la injusticia y lo que considera merece un reclamo. Pero esto tiene patas cortas y tarde o temprano terminará”.

Ermili aclaró que la APDH ha emitido un comunicado a modo de “auxilio moral, pero no estamos involucrados en el reclamo judicial”.

Finalmente, el dirigente de derechos humanos advirtió que la práctica “de llevar por que sí, especialmente a jóvenes varones viene de larga data…Hay una generación de jóvenes que odia a la policía”.